Hoja de
cálculo
EXCEL
2010
OBJETIVO
Hacer uso y
aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más
utilizadas de una hoja de cálculo.
Una hoja de
cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos
dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas).
Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y
funciones y
dibujar distintos tipos de gráficas.
¿Porque debo de usar
Excel?
La
respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y
graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc.
Podría seguir con la lista de cosas que se pueden hacer en Excel, por lo
tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el nombre de súper calculadora,
así es mas potente que
una calculadora
científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa para llenarlo de
información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede
hacer con el.
En
Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, así es
Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de
funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excel se le
llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un
libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja esta
formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas
alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la
inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se
identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada
celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se
desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o
símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El
nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres,
por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda
se llama A1.
NOTA:
ESTA
GUIA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE EXCEL, SI
NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL
MISMO. EL APRENDER EL
USO
BASICO DE
LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA
APLICARLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario